CAROLA CASOETTO

inicio

obra

bio

contacto

Especificaciones técnicas

 

Cuerpo de obra compuesto por

Acrílicos, dibujos y grabados.

 

Medidas variables

 

 

Buscando Caminos…

 

 “Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en el que el hombre sabe para siempre quién es”.

 

“La curiosidad pudo más que el miedo
y no cerré los ojos”.

 

 Jorge Luis Borges

 

Mi camino es la búsqueda permanente de mi propio ser, dentro y fuera de la obra. Me muevo, transito, acierto y me equivoco…aprendo. Sumo. Vuelvo a empezar, atravieso mis miedos, mis propias dificultades, las asumo, crezco. Las dejo a un costado, en espera, latentes para encontrar una respuesta que le quepa, en el momento justo.

El núcleo es la base, la fortaleza. Se comunica, relaciona, son encuentros y desencuentros. Hay movimiento, entradas y salidas. El núcleo tiene un centro, conecta el interior, con lo exterior. Abre caminos, hay infinitas posibilidades, otras dimensiones. En el camino hay misterio, y la intención de resolverlo. Cuanto más avanzo, más puertas se abren. Se comprende más, pero también surgen nuevas inquietudes. Todo es puro movimiento y evolución.

La forma que utilizo para manifestarme es a través de la materialidad: los diferentes soportes y herramientas, que representan un tema u otro y sus diferentes relaciones. Exploro materiales, su forma y espacialidad, por medio de la línea acromática y modulada. La línea es el recorrido, y los espacios en blanco o negro, también. Son importantes las luces, sobre todo para la obra Núcleo planteada en 3 dimensiones. Los espacios de luces y sombras, son parte de la obra. La línea es el eje conductor del corpus de mi obra y representa el camino transitado (la línea negra) y a transitar (los espacios blancos), la búsqueda y el constante movimiento.

La obra “Núcleo”, es la que conecta con el todo, porque sigue en movimiento, participa de la transformación vital de cada uno. Hay una base estática y otra parte que cambia, porque se adapta a las circunstancias, al espacio, al espectador. Y acá es donde el otro se comunica e interactúa con uno, una constelación creada entre la obra y la persona, donde queda latente la participación individual y a la vez grupal de un todo conectado, todo se vincula e impacta directa o indirectamente en el transcurrir de la vida y nos deja una estela en nuestro ser.

 

 

CAROLA CASOETTO